domingo, 3 de abril de 2011

COMO NUEVAS HERRAMIENTAS DIGITALES DESARROLLAN UNA EMPRESA

TECNOLOGIA DIGITAL PARA AUMENTAR EXITOSAMENTE LAS VENTAS
Jesus JImenez Labán



 Concepto fundamental

El comercio electrónico es trasladar y adaptar procesos de compra venta de productos y servicios a internet. Una plataforma de negocios en red en contacto directo con el cliente. Es una tienda virtual que hace GANAR DINERO. Para ello, no se ha inventado nada mejor que tres elementos: catálogos, canasta de compras y pago electrónico. Si esto es así, hay que saber administrar una tienda virtual, tener tacto en el diseño y oportunidad y precisión para activarla.


Para tener éxito en los negocios electrónicos es indispensable hacerse de un PLAN de comunicaciones. No sólo pensar en una plataforma multimedia, esquema web 2.0 o en los NUEVOS recursos publicitarios de la red. También es importante saber definir el grupo objetivo, a dónde se quiere llegar y APRENDER A CREAR NUESTRO PROPIO ESPACIO para comunicarse de IDA y RETORNO con nuestros potenciales clientes.


La publicidad del pasado usaba anuncios por TV, radio y diarios y volantes. La actual optimiza buscadores, activa blogs, usa el mail, las redes sociales, las herramientas gratuitas, los video virales y mucho más. Una de las características dominantes de las redes sociales es la INTERACTIVIDAD entre A y B o más. Sin embargo, esta comunicación múltiple no es aprovechada en toda su dimensión sea por limitaciones humanas, legales o tecnológicas. Saber hacer redes sociales requiere hacer las COSAS FÁCILES a los internautas porque la gente quiere usar más y pensar menos.

Esto indica que hay que maniobrar con rapidez en la red, llegar a las personas deseadas, hacerles las cosas fáciles para llegar y usar, crear CONTENIDOS CREÍBLES y conocer cuáles con los medios más usados por los cuales se informa, entera, documenta la gente en productos, el uso de los TAGS.


Nadie invierte en la red si previamente no ha hecho un monitoreo en el mercado virtual. Por eso es importante seguir los comentarios, valoraciones y críticas de los visitantes a nuestras redes sobre nuestros productos y servicios.


El presupuesto que asignemos a nuestra campaña tiene mucho que ver con las tendencias y preferencias del público, de tal manera que dentro de un cronograma bien estudiado poder satisfacer las necesidades de los consumidores y usuarios.


Las personas en las redes comentan, critican y valoran. También miran y escuchan como espectadores. Por eso, tan importante es conocer las redes claves como las ETIQUETAS CLAVES. Además, ser HONESTO en lo que se dice o muestra, abierto al diálogo, sincero en la oferta porque las redes tienen dos vías de interacción que permiten hablar con la audiencia y escuchar a los clientes.


Estos principios son importantes a la hora de vender productos o servicios en internet. La INTERACTIVIDAD en redes ayuda a que el usuario o consumidor comprenda un negocio, el tamaño de la compañía, los productos en venta y en qué marcamos la diferencia respecto de los demás.

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