domingo, 3 de abril de 2011

MARKETING EN REDES SOCIALES

APRENDIENDO PARA QUE SIRVE CADA COSA
JESUS JIMENEZ LABAN
En esencia, Facebook era una red social para estudiantes de Harvard y luego fue abierta al mundo. La película “Redes Sociales”, con que Zuckerberg discrepa por no ajustarse a la realidad, muestra que red CAMBIÓ LA VIDA de 500 millones en el mundo. Vía MURO, excelente herramienta de comunicación en hogar negocios y reencontrar amigos. Además, vender marcas, generar discusión en foros, jugar y desarrollar software-aplicaciones infinitas


Facebook, hecha por gente que crea una cuenta y acepta comunicarse. Hace poco motivaron polémica PRIVACIDAD de datos personales, cesión en PROPIEDAD de todo lo que se escribe y fotografía y alguna dificultad para BORRAR cuenta. aún después de muerta la persona. Pero FB ha puesto remedios y destaca por asombroso VALOR en las bolsas del mundo (miles millones $) y operaciones estratégicas Microsoft y YouTube. Rival de Google y MySpace Es red que une...


Quienes trabajan en la industria de la moda, de alimentos y otros productos o servicios saben del potencial de publicidad y mercadeo del Twiter. Y el potencial radica en que se puede hacer pronósticos de ventas con solo poner la palabra clave en el casillero “buscar”. Esto quiere decir que se puede administrar mejor el inventario, dejar de invertir cuando no hay demanda para evitar perder dinero y adelantar stocks según la nube de “twiteros”, algo que está al alcance de todos. Es solo cuestión de navegar, conocer los tags y encontrar respuestas.


Parte de mensajes vía Twitter son sin sentido, contenidos controversiales y noticiosos. Pero es herramienta de comunicación tiempo real, aprovechada por políticos, deportistas y artistas. ARMA PUBLICITARIA (aunque ya no usa ad sense de Google) y con poder para tener toda la información (buscador) y hacer notar mensajes (hashtags #) Basado en principio de seguidores y seguidos junto con videos y fotos,SMS,RSS,celulares


En cuanto a You Tube, estamos acostumbrados a producir videos para promocionar un producto o un servicio de consultoría. Pero no es esta la manera más adecuada de aprovechar esta tecnología visual. Y es que aquí ha aparecido un nuevo fenómeno, los VBLOGGERS, que opinan, critican y aprueban en un video colgado en la red. O sea, una marca, un producto o un servicio están expuestos al ojo crítico –para bien o para mal- de estos vbloggers, algunos de los cuales son contratados por empresas.


Para contrarrestar un efecto negativo o aprovechar una crítica constructiva sobre lo que vendemos de manera física o virtual, la solución no va por producir más videos sino subirse a la ventana de comentarios. Trepados desde ahí muchos absuelven consultas, disipan dudas, dan detalles, explican bondades de lo que ofrecen como servicios o productos. Siguiendo estas tendencias, Dennis Nishi, especializada en redes sociales, cree que para vender en You Tube hay que ir más allá del video, El You Tube debe ser usado para generar más dialogo e interactividad, según las nuevas tendencias.

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