domingo, 3 de abril de 2011

NEGOCIOS ELECTRONICOS: EL QUE NO SABE, QUE NO SE META

EL QUE NO SABE, QUE NO SE META

JESUS JIMENEZ LABAN
Conocer de todo y de todos es la conducta dominante en internet en un mundo de redes sociales. Pero también lo es querer CONOCER CON UNA CURIOSIDAD SIN LÍMITES a partir de las preguntas que hacen unos grupos y respuestas que desarrollan otros en red desde las más verídicas hasta las más falaces.


Las redes sociales han roto la censura. Todas las aplicaciones –inventadas y por inventarse- apuntan a DESNUDAR la verdad. Si no fuera así, cómo es que la gente usa Twitter para hacer DENUNCIAS en tiempo real? Como es que las redes sociales tipo Facebook es una comunidad de usuarios que INTERCAMBIA INFORMACIÓN para tener más claras las cosas y generar opinión? Cómo es que los grandes DESTAPES noticiosos se cuelgan desde Youtube?


Todo lo hasta aquí dicho es un arma de doble filo en las ventas de productos y servicios, de manera que los tiempos de hablar solamente del producto y sus bondades han pasado a la historia . Lo que está de moda es la historia mejor contada y la mejor de presentar un producto o un servicio presentado con argumento que invita a su degustación, atrae no uno sino varios consumidores y se hace necesario, indispensable, deseable, impostergable. Se requiere de liderazgo y estar al día en todo.


 COMO FORTALECER LA MEJOR ESTRATEGIA DE VENTA VIDEO TOM PETERS


Asistimos a un mundo donde la excesiva información crea DESINFORMACIÓN. Del mismo modo, una excesiva explosión de tecnologías, nos podría congelar, conducir a la PARÁLISIS y a decisiones equivocadas. Por ello es urgentemente necesario dosificar, desintoxicar y racionalizar los contenidos que vamos a poner a nuestro servicio. En un mundo de redes sociales que se construye y expande en base a preguntas y respuestas, tenemos que hablar un MISMO LENGUAJE.


Por ello, está bien ponerse el día con el software publicitario del momento, las ultimas ideas para comunicar argumentos vía You Tube, mejorar el perfil de la empresa por Facebook y tener en Twitter bajo control cuánto vender, cuándo evitar pérdidas y cómo adaptarse a la nueva moda. Pero no nos engañemos. No es buen publicista el que sabe más de redes sociales sino el que domina más estrategias para posicionar un producto o servicio, aumentar las ventas. Hacer ganar prosperidad y bienestar personal.


Estar conectado no solo permite acceso a contenidos sino también interacción como parte de una comunidad virtual que siente, piensa, opina, rechaza, apela, aprueba, critica, censura o cuestiona. Por eso, el “twitero” es un ser digital que en 140 caracteres –no 140 palabras- cuenta sus experiencias y opina, tal como los describen magistralmente Huaxia Rui, Andrew Whinston y Elizabeth Winkler, Para Vender Más Presten Atención a los Tweets. La naturaleza capilar de Twiter (el poder de distribuirse por todas partes) convierte a esta herramienta en un “boca a boca” sumamente poderosa, impresionantemente veloz y abrumadoramente envolvente.


Vale reconocer que la publicidad no vende todo el tiempo. A veces, más importancia tiene una NOTA de prensa o un ARTÍCULO de opinión en el que el presidente de la compañía cuenta la historia de su marca. Del mismo, es importante recordar que nadie vende si no hace un plan de medios, o elaborado encuestas, Focus Group, o tomado en cuenta a los líderes de opinión. NO BASTA HABLAR DE PUBLICIDAD para hacer una campaña porque hay que unir los otros componentes que son la PRENSA, las RELACIONES PÚBLICAS y el MARKETING. Debe haber sincronía en todos ellos para obtener un resultado exitoso, según las nuevas tendencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario