viernes, 26 de diciembre de 2008

EL CONTROL DEL FUTURO




DESDE LA OFICINA DE JESUS JIMENEZ LABAN
.
Para controlar el futuro no sólo hay que conocer el pasado. Es necesario combinar experiencia, comparación e información para alcanzar una visión total de este sorprendente mundo, teniendo en mente la innovación para lograr cosas nunca antes hechas. De manera tal que cuando uno tiene a la mano una hoja de ruta para hacerse a la mar en los dinámicos negocios internacionales, gran parte del recorrido puede estar garantizado.
.
Precisamente, El Control del Futuro, que es el título de este sitio, es una guía para cualquier empresario, sea grande o pequeño en los negocios, porque se convierte en alerta informativa para evitar naturalmente entrar en las turbulencias que crea la propia dinámica empresarial. Quien lo escribe ha trabajado en empresas locales e internacionales, lo que le da a este texto un carácter eminentemente práctico, cuyos servicios esta fundamentalmente probados, por lo que son un enorme potencial para el empresario, el ejecutivo, el negociador, el educador y el estratega.
.
Obviamente, no dice necesariamente lo que podría resultar musical a los oídos de los operadores de negocios, de la política y del management. Como toda innovación, rompe esquemas y propone cambios orientados a la modernidad, la transparencia y el desarrollo. Creo que en momentos de nuevas relaciones como resultado de los acuerdos comerciales, este conjuntos de servicios traen rayos infrarrojos con que ver la situación detrás del muro, algo que es indispensable en la toma de decisiones para conducir la nave por el camino correcto.
.
El Control del Futuro permite saber qué hacer, cómo hacer y con quién hacer dentro de una visión tripolar en un contexto de intensas relaciones comerciales con Estados Unidos, Europa y Asia. Y con lenguaje simple -al alcance de todos-, aborda temas profundos que tiene que ver con los derechos y deberes de los hombres de negocios tanto en Perú como en el exterior, poniendo énfasis en la libertad, la propiedad y la seguridad.
.
Además, una diversidad de tópicos que comprenden mecanismos de protección, visas, su clasificación, pasos para crear negocios entre Estados Unidos y Perú y explorar nuevos mundos en Europa y Asia, así como el funcionamiento del tejido jurídico dentro de la lógica de los inversionistas. No deja de ser un apoyo seguro frente a las ultimas tendencias económicas y financieras que se dan en el mundo y sus consecuencias en América Latina. Pone énfasis en la importancia del gobierno electrónico, la automatización de los precios en las contrataciones publicas y los avances en la lucha contra la corrupción.
.
Por supuesto no están ausentes temas de laboratorio en casos de vida real desde los pequeños negocios que se asocian con grandes empresas, las nuevas tecnologías de información, técnicas innovadoras de negociación hasta las grandes multinacionales y casos concretos para evitar que las empresas sean conducidas a la quiebra. Todo esto se refuerza con las principales ideas gerenciales originales que han tenido acogidas en las principales redes informáticas del mundo y que están a disposición del lector.
.
Los casos de la vida real son una alerta permanente sobre lo que no hay que hacer para no tropezar ni caer en los negocios. Una oportunidad para hacer un repaso de lo que acontece en el mundo en diferentes campos como comercio internacional, economía y finanzas, seguridad, ciencia y tecnología e innovaciones, así como la importancia del valor social.
.
El Control del futuro, lanza un nuevo concepto del poder de innovar a través de las ideas rompedoras, creativas y de avanzada para enfrentar con éxito los crecientes desafíos globales.
A mi modo de ver, la experiencia expresada en sus páginas es un complemento perfecto con el poder innovador del management, ciencia y tecnología y la educación que es gestión de conocimiento nuevo, vital para la nueva revolución de la riqueza.
.
Solo cuando una persona inventa su propio empleo, se gana la vida con creatividad y alcanza con emprendedorismo su independencia financiera, sólo entonces habra alcanzado su realización como persona, como parte de la familia o miembro de la sociedad. Tener mente positiva, pensar en grande y no dejarse atraer por el pesimismo de otros, es asegurar el camino al éxito y la fortuna. Si tenemos como blindaje una enorme fuerza espiritual, nada es imposible, todos nuestros sueños son realizables.
.
Es estas columnas descansa el control del futuro. Hemos querido ayudar a que tenga el control del futuro en sus manos.
.
Por eso, podemos decir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario