viernes, 26 de diciembre de 2008

EL CONTROL DEL FUTURO ES...


La novedad ahora no es una escuela del aire, que ya existe en países avanzados. Lo novedoso es que esta ESCUELA DE NEGOCIOS DEL AIRE democratizará la educación de los gerentes, corriendo el velo del misterio y abriendo el conocimiento a todos.
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Programa dictar cursos en todas las regiones de Perú con una escala de precios de acuerdo a las condiciones del mercado, pero no habrá restricciones al conocimiento de élite por razones de geografía y costo. La excelencia no tiene que ser necesariamente de la élite.
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EN CENTRUM LABAN usamos como método la gestión del conocimiento, método introducidos por nuestro asociado CONSULTORIA GLOBAL OFFICE LAW 2008. Creemos que el valor de una empresa se construye en tres etapas. El levantamiento de información bajo la forma de datos simples. Su estructuración y sistematización dentro de un contexto y con ello el desarrollo de capacidades en base a la experiencia de un equipo humano informado en procesos para resolver problemas en menos tiempo. Los procesos y las capacidades son pues los activos intangibles con que la gestión del conocimiento hace que el capital intelectual sea un escudo poderoso en una empresa frente a la competencia.
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Por todo esto, ingresar a la problemática de las comunicaciones internas –directores que no comparten información, jefes que no se llevan bien con sus subalternos, gestos de funcionarios que crean conflicto­- requiere información extraída de la experiencia, palpar directamente el problema porque no se puede dar soluciones con datos aislados ni mejorar la marcha de la institución al margen del desarrollo de procesos y capacidades del recurso humano que aseguren un nivel de capital intelectual, sin el cual la gestión del conocimiento no tiene poder de generar soluciones ni mucho menos servir de plataforma para proyectar una visión, es decir, hacer una predicción bien dicha para afianzar liderazgo en una organización que requiera cada vez más de olfato.
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Lo que está claro es que el capital intelectual agrega valor a una compañía, en tanto que la gestión del conocimiento es la información sistematizada y aplicada dentro de un contexto (experiencia) lo que permite agrandar la capacidad de los operadores para solucionar problemas en una organización, siempre trabajando en equipo. Dicho de otro modo Gestión del Conocimiento – es el conjunto de procesos y sistemas que permiten que el Capital Intelectual de una organización aumente de forma significativa, mediante la gestión de sus capacidades de solución de problemas de forma eficiente, con el objetivo final de generar ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. Según especialistas “la ventaja de la Gestión de Conocimiento es entender un nuevo modelo de gestión en el cual las cosas tienen que tener un por qué y para qué”.
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Es una tendencia que supera al Planeamiento Estratégico, la Reingeniería, el Capital Humano que tienen vigencia entre 15 y 20 años.
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Dentro de este contexto, compartimos la teoría de George Land autor de “Mas Allá del Cambio”, libro de cabecera de consultores de líderes empresariales, quien profundiza en tres piedras angulares para dominar el futuro y dirigir el cambio de las organizaciones:
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1.- La fuerza de atracción del futuro creando lo que nunca antes ha existido
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2.- El poder de la creatividad, ser abierto a todo lo que rompa con el pasado
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3.- La fuerza de la conexión, formar equipos para co-crear nuevas soluciones.
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Por ello, Gestión del Conocimiento y capital intelectual son conceptos relacionados y complementarios para lograr esta gran visión. . Este programa es para gente atareada en su vida diaria, pero que invierte su tiempo trabajando y estudiando para hacer innovación en su propio negocio, tienen una alta dosis de auto motivación y niveles de rendimientos altos.
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Democratizar la educación es realmente dar las oportunidades a los micro, pequeños y medianos empresarios de ir tan lejos como ellos quieran o necesiten ir, recibiendo material original e innovador. Ellos no estudiarán por su cuenta. Tendrán un profesor “face to face”, cara a cara de manera que la escuela traerá un material interactivo. La escuela empleará tutores que oxigenan la vida del estudiante dentro del material.
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Todos ellos diseñarán sus propias experiencias de negocios. Los tutores no se limitarán a decir a los estudiantes lo que conocen porque no es lectura ni enseñanza tradicional. Facilitará la discusión estos tutores y la clave está en usar tecnología probada . Lo que importa no es tanto ser líderes en el uso de la conferencia electrónica o la tecnología interactiva como poder apoyar a la gente en su aprendizaje. Esto es parte de la revolución e-learning. (Ver Video)

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