viernes, 11 de marzo de 2016

UN HOTEL QUE SE EXTRAÑA

UN HOTEL QUE SE EXTRAÑA


JESUS JIMENEZ, presidente de CENTRUM LABAN, la nueva frontera en inversiones, negocios e información

Este es un hotel que trae nostalgia.  Era el mejor 5   estrellas de una de las mejores épocas en el Perú.  Sus visitantes llenaban bolsas de dólares cada noche en la Administración.  La barra era mudo testigo de negocios, reconciliaciones o inicios de noches tormentosas de pasión, pero también confesionario de decepciones, sacadas de vuelta, secretos del mundo oculto en los negocios, la política, el deporte.


El Hotel Carillón, el centro de grandes convenciones de empresarios, fue también morada de hombres de negocios que hicieron historia. entre ellos el afamado Luis Banchero Rossi, el armador pesquero que "madrugaba" a sus homólogos en Europa y  África para controlar el cuasi monopolio de la harina de pescado en todo el mundo.  Era invencible para hacer negocios, pero no tanto para asegurar un ingreso, para ser socio del  Club Nacional. 

Balcón de presidentes, escenario de grandes anuncios y  punto de encuentro para ocupar sus 520 habitaciones con un restaurant de lujo con la mejor comida peruana e internacional.  

Por supuesto, atrás quedan los refinados bartender, los que animaban la noche con un martini o un Manhattan, ideal para calentarse antes de unirse con la pareja de baile a los compases de la mejor orquesta de la época. 

Es histórica esa mezcla exacta entre vermut con whisky  o la fina y  helada copa de champan para invitar a una dama, tener pretexto de conversación de iniciar una nueva amistad o un gran negocio.  O un pisco sour o trago con algarrobina para entornarse un poco. 

Alguna vez baile en el incomparable Sky  Room del Hotel Crillon.  Los tiempos se han ido con todos los recuerdos que algún día volverán. 

Cuentan testigos presenciales que un mal día sus dueños, de nacionalidad suiza,  decidieron anunciar el cierre del hotel para el 31 de Agosto de 1999.  Luego vendrían los pleitos entre hermanos, el reconocimiento de los derechos laborales de unos, problemas con otros. 

Pero nada hará olvidar la prestancia de un hotel de esta categoría. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario